¿Qué es Primaria Digital?

Es la línea de integración pedagógica de TIC para el Nivel Primario que se desarrolla en tres ejes de acción:

Entorno multimedial y materiales.
Se concretó a partir de la creación de un entorno multimedial e hipertextual específicamente desarrollado para cumplir con los objetivos pedagógicos del Nivel. Este se encuentra cargado en las netbooks y los servidores de las Aulas Digitales Móviles y también puede instalarse en cualquier computadora de escritorio, netbook o notebook. El entorno multimedial va acompañado de una serie de materiales, (manuales, instructivos y tutoriales en diversos formatos) para completar su implementación.

Capacitación de docentes y equipos técnicos. 
En este marco se han capacitado, durante el 2013, a 5000 docentes de todo el país que, como ustedes, participaron de los Encuentros Nacionales de Primaria Digital. Durante 2014 se llevará a cabo la capacitación “TIC en la escuela primaria: PRIMARIA DIGITAL” que tiene como destinatarios a docentes, bibliotecarios, directores, referentes informáticos de escuelas bajo cobertura del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), así como a supervisores.

Equipamiento de Aulas Digitales Móviles (ADM) 
Para las escuelas del Nivel Primario de todo el país, que se distribuye de manera escalonada. Las ADM están compuestas por una serie de dispositivos en los que equipamiento y propuesta pedagógica se conciben de manera conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario